sábado, 25 de junio de 2011

Bildu ya no sorprende,¿como nos quedamos?

Creo que a todos nos gustaria leer otro titulo pero han sobrado dos semanas para comprobar que Bildu no sorprende a nadie, los mas confiados creian que seria un partido politico rupturista con los ultimos representantes abertzales, ANV y mucho mas con los ultimos postulados que enarbolaba Batasuna a principios de siglo. Los escepticos esperaban que realmente no fueran iguales pero no tenian mucha fe, y los desconfiados que parece ser que es todo el espectro politico no nacionalista creia que iba a ser mismo perro con distinto collar, solo habia que buscar el nombre que ponerle.

Por motivos constitucionales y democraticos, Bildu es heredera de ANV y de Batasuna. Si en un contexto de crisis global, los primeros pasos que se adelantan desde los Ayuntamientos controlados por Bildu y por las Juntas Generales de Guipuzcoa es arriar banderas,quitar cuadros y mandar al chatarrero los detectores de metales puestos en algunos consistorios no hace falta ser un Colombo para comprobar que las cosas siguen igual y que siguen dando importancia a los mismos hechos.

Desde Madrid, Jose Blanco ya ha avisado del uso y respeto de la ley para que actos como retirar el cuadro del Rey que preside la Sala de Plenos de las Juntas Guipuzcoanas no seran consentidos y que se tomaran medidas desde el Gobierno. ¿Pero Don  Jose, no quedamos en que eso eran cuestiones mas propias de magistratura?. No les de motivos para que piensen que se esta contra ellos. Otro de los nombres que ha saltado a la palestra ha sido el de Pascual Sala, presidente  del Tribunal Constitucional que tambien ha manifestado que si Bildu no cumple la Ley de Partidos,puede ser ilegalizada. Seria cuanto menos hilarante que el mismo Constitucional que permitio a Bildu presentarse a los Comicios del 22M ahora lo ilegalizase por no cumplir la Ley de Partidos. ¿Pero no quedamos en que eran otros? Aun mas hilarante resulta que despues de fallar a favor de Bildu en el Constitucional, dos de los magistrados que votaron a favor y otro de los que votaron en contra intentase dimitir para forzar la regeneracion del Tribunal. Desde luego no parecia la mejor de las coyunturas.

Y mientras tanto en algunos Ayuntamientos habra que estar yendo y viniendo a arriar e izar banderas y a descolgar cuadros cuando aparezcan los amigos de la foto, y mientras tanto, los politicos que son elegidos para gobernar, seguiran haciendo mas politica que gobierno, y asi nos luce el pelo, en el norte,en el centro y en el sur.


Jaime de las Heras Martin

Perdonen las molestias ocasionadas por el no uso de tildes,pero mi teclado es añejo y las perdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario