sábado, 2 de julio de 2011

El lobby de los artistas cambia de carro.

Segun la edicion digital de El Pais, un grupo de artistas e intelectuales de izquierdas han firmado un Manifiesto titulado "Una ilusion compartida"  en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en el que piden una alternancia politica a PP-PSOE  y una regeneracion de la izquierda. Artistas como Victor Manuel, Juan Diego Botto o Joaquin Sabina han secundado el evento.

Uno ya no sabe si vive en los años setenta o en el siglo XXI, con un artisteo tan reivindicativo, aunque sinceramente, resulta raro que este artisteo que fue el famoso Clan de la Zeja que pidio el voto para Zapatero en 2008, ahora abogue por crear una plataforma alternativa. Lo que nos permite dudar de si realmente la pretenden crear como solucion a una izquierda con poca mano izquierda o si pretenden subirse a otro carro que pueda resultar victorioso. Lo que parece que si queda mas que claro es que llegan tarde, quizas llegan tarde porque al subirse a este carro, han visto que era el que lleva mejor destino, es ese carro conducido por el 15M  y por una juventud que no quiere ver ni en pintura al show business (ese 15M que abucheo a Willy Toledo cuando aparecio por Sol).

Aunque quizas nos quede la duda de ser simples remoras que habiendo visto la caida de Zapatero, porque hay que reconocer que se han identificado mas con la persona que con las siglas socialistas, necesitan crear otra alternativa politica a la que aferrarse cuando el PSOE les ha defraudado por el cariz de sus politicas. Esto es lo bueno de subir y bajar de carros, cuando te pregunten podras decir "yo es que no sabia que harian esto" y ahora,te posicionas en otra parte,para ver mejor la contienda. Saliendo indemne socialmente o al menos eso creen,de los golpes que ha sufrido El Clan de la Zeja y por ende,sus partidarios.

Llegan tarde, sin ideas propias y a raiz del hundimiento previsible de ideologias que esta sufriendo la Izquierda Española, esa izquierda que estos artistas parecen limitar al PSOE, porque desde hace tiempo, han dejado de considerar a Izquierda Unida como una solucion real, claro que esa solucion real choca frontalmente con las teorias tan practicas y tan carentes de ideologia del voto util, ya que luchar por aupar a Izquierda Unida realmente si puede hacer daño al aspirante a presidenciable del PSOE. Parece ridiculo que unos artistas que parecen catalogarse como amplios de miras, acaben reduciendo su campo de vision politico a algo tan poco definido como el PSOE.

 Sede de la SGAE en Madrid. Foto: Europa Press.

Y mientras tanto, la Fiscalia AntiCorrupcion entra en la SGAE por desviacion de capitales y por apropiacion indebida. Existiendo el principio de inocencia lo que si podemos comprobar es que al menos teoricamente, no eres objeto de una investigacion si no eres sospechoso de haber cometido un delito y ese es el derecho que hay que defender con Teddy Bautista, inocente hasta que se demuestre la verdad, pero de ser culpable, la SGAE va a sufrir el golpe mas duro a su popularidad y va a poner en contra a algo mas que a la ciudadania, solo hay que esperar que el lobby del artisteo no cierre filas (algo comun en ellos) para defender sus "derechos". Y es que en esta Sociedad que vivimos,  el que mas tiene,es porque mas derechos tiene, y si tiene derechos de autor, mejor que nadie.


Jaime de las Heras Martin

Perdonen por el no uso de tildes pero mi teclado es añejo y carece de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario