viernes, 8 de julio de 2011

Rubalcaba ya se ha subido al ring.

Muy pocos esperaban que este viernes  fuera tan suculento noticiosamente. Alfredo Perez Rubalcaba, Ministro de Interior ,Vicepresidente Primero del Gobierno y Portavoz en el Congreso  ha anunciado que deja sus obligaciones en el Gobierno para centrarse de lleno en la Campaña por las Generales de 2012. Mañana sábado 9 de julio,comparecera ante el Comité Federal del PSOE para ser nombrado como candidato. Por tanto, Rubalcaba ya se ha metido en el vestuario a enfundarse los guantes y a escuchar los consejos de sus preparadores, la gran pelea ya va a empezar.

Después de largo tiempo barruntandose cuando se tomaría esta decisión y haciendo cabalas con el tiempo y margen de maniobra que esta renuncia le diera a Zapatero. Ahora el presidente tiene que recomponer cuanto antes dos de los cargos mas importantes dentro de su Gobierno, Vicepresidencia e Interior. No va a ser el final de legislatura fácil para ninguno de los miembros que ejerzan estas competencias, Rubalcaba deja un listón político muy alto, posiblemente el mejor político que tenga el PSOE en sus filas hoy en día,y el único que lograba sacar puños en el Congreso cuanto mas furibundos eran los ataques del PP, sencillamente el solo se valía para contestar a Saenz de Santamaria, a Cristóbal Montoro y a un sufrido Gil-Lázaro.

Esta renuncia le da al PP una vía libre poderosisima para tumbar al sucesor del Vicetodo, Zapatero va a remendar este puesto con alguien de confianza y con experiencia, no puede permitirse que en una legislatura como esta y con tanto en juego, el puesto caiga en manos de un primerizo, además, el margen que el verano parlamentario le va a dar a los nuevos miembros resultara un autentico soplo de aire y fuerzas para los "elegidos". Mientras tanto Alfredo, Rubalcaba o el Vicetodo seguirá haciendo guantes y dándose maratonianas palizas por movilizar al Electorado socialista y al indeciso, que hoy por hoy,es mucho.

Con ello además, el PSOE se ahorra otro conflicto político sobre las ocupaciones de Rubalcaba, tantas veces atacado desde la tribuna por el hecho de compaginar tantisima actividad en una sola persona, realmente desconocemos si el PP lo hacia por temor al poder o por intentar tumbarlo, pero poco efecto ha surtido.

Y Zapatero que sigue siendo Presidente y Secretario General del PSOE tendrá que intentar apartar del fuego cruzado a los nuevos miembros del Ejecutivo, evitando muchachos imberbes políticamente que puedan salir metaforicamente trasquilados de estos últimos asaltos de la Legislatura.

Mientras tanto, Rubalcaba calienta en la esquina izquierda, con calzón rojo esperando que suba al ring el ocupante de la esquina derecha y con calzón azul, Mariano Rajoy. El combate ha comenzado ya, ha habido demasiada prensa avisando de el pero nos quedan ocho asaltos trepidantes donde las apuestas están equilibradas y es que por desgracia del PP, Rubalcaba era el único boxeador que le podía hacer cara al favorito de las encuestas Rajoy.


Jaime de las Heras Martín

Disculpen algunas tildes que no han podido ser colocadas, pero mi teclado carece de ellas y el corrector de Blogger no ha podido resolver todos los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario