lunes, 8 de julio de 2013

La mujer del César tiene un piso en Génova 13.

Bárcenas y Pedro J. Ramírez han abierto de nuevo la caja de Pandora. Esta caja está repleta de secretos y papeles propios de la persona que ha manejado las cuentas del Partido Popular durante 20 años y que desde mañana serán destapados por el diario El Mundo.

A nadie le extraña que el extesorero del PP tenga papeles en su poder que puedan hacer temblar los cimientos del Partido Popular, lo que si nos vuelve a extrañar como ciudadanos, o al menos nos debería extrañar es la fecha y el motivo de la publicación de la información, tras ser encarcelado sin derecho a fianza el señor Bárcenas, y con unas conversaciones previamente mantenidas con Pedro J. es cuando se decide publicar las informaciones.
Bárcenas ingresa en prisión por orden del juez

Unas informaciones que nos llegaran con cuentagotas, este cuentagotas más pendiente de la difusión periodística (que no deja de ser una empresa) que de la colaboración con la Justicia, la misma Justicia a la que Bárcenas ha estado sorteando con mayor o menor acierto hasta que no ha tenido más remedio que desmadejar el hilo que puede dejar completamente desnuda a la plana mayor del Partido Popular.
Cospedal afirma que Bárcenas no documenta sus "mentiras" sobre la supuesta financiación ilegal

La fiabilidad de Bárcenas es baja, prácticamente nula, funcionando en base a búsquedas constantes de amnistías, bien fiscales o bien judiciales. Bárcenas mintió (algo lícito en nuestro sistema jurídico) en sus primeras declaraciones ante el juez y ha repetido constatemente en su estrategia de defensa (el último punto de este dilema es la renuncia a la defensa que hacían sus abogados ), hasta que una vez encarcelado amenaza de forma directa a su expartido.
Los letrados de Bárcenas renuncian a su defensa tras la entrevista en EL MUNDO


Y es que este desnudo, es uno de los comentarios del día a raíz de la publicación de la conversación entre Bárcenas y Pedro J. Ramírez, si realmente buscamos la Justicia, ¿por qué no se publican todos los documentos de golpe?, ¿por qué el señor Bárcenas espera a este momento?, pero sobre todo. ¿ Por qué existe esa neblina que afirma que "lo peor que le vendría a España es que cayera este Gobierno?.

Aquí entra el César y su esposa, que aparte de ser honrada debe parecerlo (exactamente igual que César que debemos actualizar la frase de Plutarco). La cuestión es que tan siquiera considerar que no es conveniente que un Gobierno cayese por un escándalo de corrupción de esta magnitud, en la situación que vivimos, con una opinión pública que discrepa y no simpatiza con sus políticos. Que en esta circunstancia, en el supuesto de que las novedades en el Caso Bárcenas fueran reales, la documentación fuera valida en sede judicial no quedaría más remedio que admitir de forma democrática que este tema tiene connotaciones tanto políticas como judiciales, y este caso, necesita de una transparencia y una claridad que ventile algunas de las habitaciones de Génova 13.

Estas habitaciones tienen que ser aireadas desde ya, porque la voluntad de servicio público que se transmite de la política necesita aclaraciones, necesita verdad y necesita dar la cara. Esa cara que debe dar el partido en el poder, que no puede estar atado de pies y manos por los papeles que maneje Bárcenas y completamente asustado de lo que pueda revelar. Y es que, aparte de honesta, la mujer del César debe parecerla, y desde hace mucho tiempo, en Génova no se intenta parecer honesto, la falta de transparencia, la opacidad en las respuestas y el rechazo a mostrar la cara y una disconformidad plena con Bárcenas no hace más que demostrar que la honestidad debe ser demostrada, y más cuanto más se exige a los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario